martes, 29 de noviembre de 2011

Humanity.

El comentario de Sergio Barce sobre la xenofobia y el racismo no paraba de recordarme al Rap contra el racismo, más concretamente a la parte de Nerviozzo:

Tú no eres racista, tío, eres imbécil,
por culpa de unos padres ignorantes eres dócil,
hace ya muchos años que no existen los países,
la frontera está en la piel de cada uno
y todos nuestros nietos serán grises.
¿Cómo quieres que te recuerden,
como aquel que decía que odiaba negros 
pero se escondía por si muerden?
Cobarde sin actitud,
si algún día te enfrentas a tus demonios,
verás que son blancos como tú.

Y entonces dijo que en sus cuentos reflejaba una visión humana de la realidad refiriéndose a la bondad y al amor humanos..

Pero al escucharlo sólo se formula una pregunta en mi cabeza: ¿son realmente la fraternidad y la bondad las virtudes que nos definen? ¿Es lo que prevalece sobre cualquier otra cosa?

Si miro a mi alrededor, más allá del caparazón que nos construyen para que no lloremos, lo único que puedo ver es que, precisamente, una visión humana de la realidad es todo lo contrario.

¿Es, entonces, hipocresía el hecho de seguir pensando que somos buenos? Quizás sea sólo optimismo, o una recurrente necesidad de pensar que el bien, la felicidad y el amor son posibles.

Quizás esto simplemente se lo plantee una minoría del mundo. Quizás los que juegan a ser Dios con el resto de los mortales nunca escuchasen hablar de la humanidad como bondad intrínseca del ser humano, quizás ya únicamente existan retales de ella..

Estoy cansada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario