viernes, 20 de mayo de 2011

Pequeña Miss Sunshine.

-¿Qué, la cena? Ahá.. ¿ya no hablas? ¿Por qué? Si puedes hablar.. pero, ¿eliges no hacerlo? ¿Es Nietzsche? No hablas por Friedrich Nietzsche. ¿Cuándo empezaste con el voto de silencio?
-Hace nueve meses. Yo creo que demuestra una disciplina tremenda. Dwayne tiene una meta, un sueño. No podrá ser mi sueño, ni el tuyo tampoco, pero va tras él con gran convicción y concentración en su búsqueda de realización personal.



-¿Sabes qué? A la mierda estos concursos. La vida es un puto concurso de belleza detrás de otro. El instituto, la universidad, luego el trabajo... ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás. A veces desearía poder dormir hasta los dieciocho años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo lo demás. Saltármelo todo.
-¿Sabes quién es Marcel Proust? 
-¿Es ese del que enseñas? 
-Sí, un escritor francés. Un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay... Estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… En fin, él llego al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida, porque lo moldearon. Los años de felicidad… perdidos, no aprendió nada. 




-¿Qué está haciendo su hija?
-Darles una lección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario