martes, 29 de noviembre de 2011

Humanity.

El comentario de Sergio Barce sobre la xenofobia y el racismo no paraba de recordarme al Rap contra el racismo, más concretamente a la parte de Nerviozzo:

Tú no eres racista, tío, eres imbécil,
por culpa de unos padres ignorantes eres dócil,
hace ya muchos años que no existen los países,
la frontera está en la piel de cada uno
y todos nuestros nietos serán grises.
¿Cómo quieres que te recuerden,
como aquel que decía que odiaba negros 
pero se escondía por si muerden?
Cobarde sin actitud,
si algún día te enfrentas a tus demonios,
verás que son blancos como tú.

Y entonces dijo que en sus cuentos reflejaba una visión humana de la realidad refiriéndose a la bondad y al amor humanos..

Pero al escucharlo sólo se formula una pregunta en mi cabeza: ¿son realmente la fraternidad y la bondad las virtudes que nos definen? ¿Es lo que prevalece sobre cualquier otra cosa?

Si miro a mi alrededor, más allá del caparazón que nos construyen para que no lloremos, lo único que puedo ver es que, precisamente, una visión humana de la realidad es todo lo contrario.

¿Es, entonces, hipocresía el hecho de seguir pensando que somos buenos? Quizás sea sólo optimismo, o una recurrente necesidad de pensar que el bien, la felicidad y el amor son posibles.

Quizás esto simplemente se lo plantee una minoría del mundo. Quizás los que juegan a ser Dios con el resto de los mortales nunca escuchasen hablar de la humanidad como bondad intrínseca del ser humano, quizás ya únicamente existan retales de ella..

Estoy cansada.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

oiasdiwoegfgfouigideugfoigfi!!!!!!!!!!

Por el rabillo del ojo veo que Peeta me ofrece la mano y lo miro, vacilante.
-¿Una última vez? ¿Para la audiencia? -me dice, no en tono enfadado, sino hueco, lo que es mucho peor.
El chico del pan empieza a alejarse de mí.
Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar.

Suzanne Collins, Los juegos del hambre.

NO PUEDEN HACERME ESTO.

¡¿Por qué, después de dos días casi sin dormir por no dejar de leer, por la angustia de saber qué iba a pasar con ellos, con Katniss y Peeta, por qué ahora dejan un final así?! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHH

¡MUERTE!



martes, 22 de noviembre de 2011

Anger.

Hoy mi cabeza se encuentra a elevados niveles de enfado, tristeza y cansancio. Me han robado mi bici, mi bici preciosa de paseo. Hoy un chico se ha desmayado en el instituto y todo el mundo se apelotonaba alrededor, cosa que odio que haga la gente, como si aquello fuera un puto espectáculo. Para colmo he leído la noticia de la protesta pacífica estudiantil en la Universidad Davis (movimiento Occupy) y la brutal represión policial. He visto los vídeos, y sólo siento un asco horrible hacia todo ser humano que tenga una vida tan sumamente repugnante que tenga que joder la del resto. Os odio. A muerte.

La noticia: http://alt1040.com/2011/11/respuesta-ejemplar-del-movimiento-occupy-ante-la-brutalidad-policial?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

Me encantaría ilustrar esta entrada con alguna foto del odio hecho pintura, pero no encuentro nada que ilustre lo suficientemente bien mi estado mental ahora mismo, así que al carajo.

P.D.: Y sí, lo etiqueto en reflexiones, porque es la reflexión de un día de mierda.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Súmate a la gilipollez.

Espero que os hayáis comprado una isla como mínimo, que mañana Rajoy empieza a dar empleo como quien regala caramelos, ¡una cosa bárbara, mire ushted! E id matriculando a vuestros hijos en colegios del Opus, que la educación pública (y más en Andalucía) es cosa de la clase baja de donde sólo salen analfabetos (incluso con menos cultura de la que entraron, ¡algo increíble!). También sería menester ir pasándose a la sanidad privada, que ya estamos hartos de pagarle la atención médica a esos inmigrantes que sólo vienen aquí a quitarnos el trabajo, hombre ya. ¡Viva España!

Creo que me voy a vomitar.

P.D.: vayan sacando sus camisas/politos azules de Polo Ralph Lauren/Tommy Hilfiger/La Jaca/Spagnolo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Breaking dawn.

Estoy emocionada. Muy emocionada. Me ha encantado. Muchísimo más de lo que me esperaba. Dios, ha sido una gran película.

Qué banda sonora, qué fotografía, qué caracterizaciones..

Sus recuerdos.. me han recordado mucho a esto..


She's standing by a broken tree,
her hands are all twisted, she's pointing at me.
I was damned by light coming out of her eyes,
she spoke with a voice that disrupted the sky.
She said "walk on over here, to the bitter shade,
I will wrap you in my arms and you'll know you've been saved".
Let me sign.
Let me sign.

martes, 15 de noviembre de 2011

El idioma de los dioses.

Inmortales piezas musicales hacen que el tiempo se pare,
estallan como bombas provocando ondas letales
de esperanza, de aliento y vida, mi gran amiga,
sólo tú haces eficaces todas las frases que diga;
mi balanza, mi paz, mi druida, en la fatiga
sólo tú haces realidad los sueños que yo persiga.
Y es que sin ti no hay destino, sólo piedra y mil caminos,
sin ti soy un mimo temblando en el camerino
pero tú acoges mis voces si me ves desorientado
y bailas conmigo un vals igual que dos enamorados.


Supongo que a eso es a lo que aspira toda alma bohemia (aunque odio plantar adjetivos calificativos), a acabar siendo reconocida por la belleza que expresa su arte, por describirle al mundo emociones que lo sobrecojan y le hagan bombear el corazón con más fuerza.

Supongo que me encantaría escribir así, o quizás también como lo hace Malzieu, me gustaría sacar sonrisas y lágrimas (con una frecuencia 10-1), o no sé, simplemente reblandecer el corazón y emborrachar el cerebro con felicidad y dolor aunque la resaca no durara más de diez segundos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La mecánica del corazón.

Ya no puedo estar sin su presencia; el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más fuerte y a la más frágil del mundo. Su manía de no ponerse las gafas para ver el mundo tras el cristal ahumado de su visión lastimada; su forma de protegerse. Ver sin ver de verdad y, sobre todo, sin hacerse notar.


Pasa por delante de mí sin volverse, y desaparece en la oscuridad con un aire de cometa triste. Escucho un ruido de focos y juramentos en español. Mi cerebro le pide una sonrisa a mis recuerdos, pero el mensaje debe de haberse perdido por el camino.


Mathias Malzieu.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Y vuelves a hacerlo.

escomotodoesoquepuededecirseconlamiradaylosbesosporquelaspalabrasnotienennadaque
hacer.megustaríapoderdecírteloahoradespuésdeloquemeescribisteanoche,megustaríaque
supierasconexactitudtodoloquemegustó,loquesentíalleerlo,peromesientorealmenteincapaz.
meencantaríaqueellenguajefuerasuficienteenestoscasoscomoloesensituaciones
perfectamentenormales,seráqueésta,comotodaslasqueteincluyen,sesalendelousual.yhede
decirqueeseesunodelosmejoresfenómenosquegiranentornoatiyatuencantonatural,elque
hagasdetodoloquenosrodeaalgomaravilloso,únicoynuevo.apesardequequizáslohayavivido
antes.

Contigo no existen déjà vu's.


jueves, 10 de noviembre de 2011

We were so beautiful.

Alféizar.
Hipotenusa.
Efímero.
Fruncir.
Rimbombante.
Zumbido.
Retruécanos.
Connotación.
Hermafrodita.
Simbiosis.
Latente.
Eléctrico.
Armonía.
Estiércol.
Vicisitud.
Sórdido.
Frívolo.
Trivial.
Condición sine qua non.
Desértico.
Atolondrado.
Estupefaciente.


martes, 8 de noviembre de 2011

Op20N.

Hay que ser impresentable en esta vida para pretender que un país entero deposite su confianza en alguien que sólo sabe hablar con palabras vacías; pero lo peor, sin duda, es que será así. O mejor dicho, tendremos que tenerlo como presidente porque hay tanta gente que sigue pensando que no votar es mejor que hacerlo..

Como diría Nach, "y es que escuchar tu mierda es como comer pan con pan".

Por favor señores, VOTAD a la minoría o VOTAD nulo si no queréis que salgan PP o PSOE, si pensáis como la mayor parte del mundo que no van a solucionar nada dos partidos que están más preocupados en tirarse pullas y hablar en vano que del futuro real de los ciudadanos.. pero ¡NO OS ABSTENGÁIS ni VOTÉIS EN BLANCO! ¡Eso sólo favorece a la mayoría!

¡Echadle cuenta a Mónica! (Si hacéis una papeleta tan original como la de ella os hago una estatua).


Vamos allá.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Quiéreme.

¿Sabes esos momentos en los que no pasa nada en especial, nada muy increíble o fantástico, pero simplemente eres feliz? De esa felicidad que por mucho frío que haga fuera o por mucha agua que caiga de las nubes es impenetrable, llena de luz, impermeable. Esa es la felicidad de tus ojos y tus palabras cálidas al oído.. es la felicidad que compartes conmigo, la simple, la embriagadora. Es la que deseo con más fuerza, la que espero sea eterna.


viernes, 4 de noviembre de 2011

New Moon.

"Será como si nunca hubiese existido", me había prometido.
Noté el suave suelo de madera en las rodillas y luego en las palmas de mis manos, y al fin, apretado contra la piel de mi mejilla. Esperaba poder desmayarme, pero, para mi desgracia, no perdí la consciencia. Las oleadas de dolor, que apenas me habían rozado hasta ese momento, se alzaron y barrieron mi mente, hundiéndome con su fuerza.
Y no salí a la superficie.


OCTUBRE.
NOVIEMBRE.
DICIEMBRE.
ENERO.


El tiempo pasa aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.

Stephenie Meyer.


Necesito libros.
Necesito libros.
Necesito libros.
Necesito libros.
Necesito buenos libros.


jueves, 3 de noviembre de 2011

San Manuel Bueno, mártir.

-Y no me olvidaré jamás el día en que diciéndole yo: "Pero, don Manuel, la verdad, la verdad ante todo", él temblando, me susurró al oído -y eso que estábamos solos en medio del campo-: "¿La verdad? La verdad, Lázaro, es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella." "Y ¿por qué me la deja entrever ahora aquí, como en confesión?", le dije. Y él: "Porque si no me atormentaría tanto, tanto, que acabaría gritándola en medio de la plaza, y eso jamás, jamás, jamás. Yo estoy para hacer vivir a las almas de mis feligreses, para hacerlos felices, para hacerles que se sueñen inmortales y no para matarlos. Lo que aquí hace falta es que vivan sanamente, que vivan en unanimidad de sentido, y con la verdad, con mi verdad, no vivirían. Que vivan. Y esto hace la Iglesia, hacerlos vivir. ¿Religión verdadera? Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para cada pueblo la religión más verdadera es la suya, la que ha hecho. ¿Y la mía? La mía es consolarme en consolar a los demás, aunque el consuelo que les doy no sea el mío." Jamás olvidaré éstas sus palabras.
-Y el pueblo -dije-, ¿cree de veras?
-¡Qué sé yo...! Cree sin querer, por hábito, por tradición. Y lo que hace falta es no despertarle. Y que viva en su pobreza de sentimientos para que no adquiera torturas de lujo. ¡Bienaventurados los pobres de espíritu! 


Miguel de Unamuno.


El opio del pueblo.


Until we bleed.

Door slam,
light's back,
you're gone,
come back.
Stay gone,
stay clean,
I need you to need me.

So we're bound to linger on,
we drink the fatal drop,
then love until we bleed,
then fall apart in parts.


No sé si es la letra o la música, pero no puedo parar de escuchar esta canción.