viernes, 18 de marzo de 2011

Pleasantville.

No sabría decir qué me pareció más encantador de esta película. Quizás se trate de lo mucho que me gusta Tobey Maguire. A lo mejor sea la ternura que desprendía el Sr. Bill al pintar inspirándose en La noche estrellada de Van Gogh o Woman Stretched Out with Arms Under Neck on a Red Bed de Picasso. O de lo entrañable que me resultó el protagonista. De lo emocionante que me pareció que hablaran de mi querido Holden Caulfield, que estuviera El guardián entre el centeno entre los libros que se iban escribiendo. De la provocación al pintar a Betty Parker desnuda en la cafetería. De la escena en la que Margaret le da a comer una manzana a Bud en esa evidente parodia bíblica. O quizás fuera por el tema final, ese Across The Universe..




Definitivamente, merece pertenecer al estatus más alto dentro de mi selección de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario