lunes, 24 de octubre de 2011

Ellas.

A mi primer amor lo conocí al nacer,
Luz era su nombre, su poder enorme,
siempre me hizo ver la vida
tan lúcida y tan bella, ella me enseñó a crecer,
jugando a contar estrellas cada anochecer.


Creí enmudecer cuando Ilusión tocó mi corazón
de adolescente, me enamoré perdidamente,
era tan bonita, mi flor favorita, mi otra mitad,
me dijo que los sueños también se hacen realidad.


Perdida en la ciudad vi a Indiferencia andando distraída
cada día sin saber que yo existía,
su mirada ausente entre la gente no me seducía,
demasiado fría, algo me decía "desconfía".


Y mientras Melancolía me quería con locura,
cada noche aparecía en mi cama medio desnuda
y me abrazaba, hurgaba entre mis cicatrices,
yo sollozaba, su piel no me otorgaba días felices


y la abandoné, olvidé su hechizo en su regazo
porque pronto conocí a Pasión, fue como un flechazo,
unidos cada madrugada, mi amada,
siempre haciéndome el amor entre hojas de papel mojadas.


Conocí a Constancia al poco tiempo,
me atrajo su fragancia y desde aquel momento la fui conociendo,
su autoestima y disciplina me dijeron "no abandones,
tendrás un sitio en la cima con los mejores".


Pero sufrí mal de amores cuando Envidia me miró al pasar,
otra vampiresa que besa y que te hace sangrar,
al hablar mentía, quería matar mi fe,
puso veneno en la lengua de aquellos que me crucé.


Fue por eso que lloré junto a Nostalgia cada tarde
sintiéndome un cobarde si venía a acariciarme
hasta que un día Soledad llamó a mi puerta y me paralizó,
me abrazó rompiendo mi armazón


y yo vi pasar los meses, no quería ver a nadie
hasta que encontré a Esperanza esperándome en la calle,
ella me habló de un futuro y de luchar por él,
me dijo "Libertad te espera, ella siempre te será fiel".



Ahora todos dicen "Nacho, eres gran poeta, eres quien mejor nos muestra la vida oscura e inquieta del planeta, gran poeta, gran poeta, ese es Nacho, nuestra gran arma secreta"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario